Plano Nacional de Educação (2014-2024) sob influências do gerencialismo:

meta 19 e uma abordagem conceitual da gestão

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22483/2177-5796.2019v21n1p279-294

Resumen

Este artículo es parte de estudios realizados en el postdoctorado en educación. El objetivo de este trabajo es analizar la concepción de gestión extrema en la meta 19, del Plan Nacional de Educación (2014-2024), marcado por una intensa movilización de la sociedad política y sociedad civil, aglutinados en torno a la Conferencia Nacional de educación, realizada en Brasilia, en 10 de abril de 2010. Este movimiento democrático y participativo para la elaboración de políticas no inhibió la injerencia de sectores del mercado, que buscaron conciliar estrategias contradictorias: la concentración de poder en la figura del director y la participación de la comunidad escolar

 

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Biografía del autor/a

Nadia Bigarella, Universidade Católica Dom Bosco

Professora Doutora do Programa de Pós-Graduação em Educação - Mestrado e Doutorado em Educação da Universidade Católica Dom Bosco (UCDB). e-mail: 4561@ucdb.br

Marilda de Oliveira Costa, Universidade do Estado de Mato Grosso

Doutorado em Programa de Pós-graduação em Educação da UFRGS pela Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Brasil(2011). Professor titular da Universidade do Estado de Mato Grosso , Brasil.

Publicado

2019-04-30

Cómo citar

BIGARELLA, Nadia; COSTA, Marilda de Oliveira. Plano Nacional de Educação (2014-2024) sob influências do gerencialismo:: meta 19 e uma abordagem conceitual da gestão. Quaestio - Revista de Estudos em Educação, Sorocaba, SP, v. 21, n. 1, 2019. DOI: 10.22483/2177-5796.2019v21n1p279-294. Disponível em: https://periodicos.uniso.br/quaestio/article/view/3382. Acesso em: 3 nov. 2024.

Número

Sección

Artigos